Y a todo esto, ¿aquí quien es La Jefa?
Nacida en 1980 en Barcelona (una fecha en la que han nacido eminencias reseñables como Sofía Kovalevskaya o Maria Mitchell ¿te suenan?… pues busca sobre ellas porque fueron auténticas Jefas).
Su nombre, Asunción, simpática y risueña muchachita que desde muy pequeña ya muestra interés desmedido por la química y quedó plasmado en sus primeras palabras: “tungsteno, necesito tungsteno” , su madre aún se pregunta qué significaba aquel enigmático mensaje.
En mayo del 2005, después de pasarse muchos Cheminovas, acaba sus estudios en Ingeniería química, y después de realizar sus prácticas en la refinería de Tenerife tiene que emigrar a Manchester a buscarse la vida, dejando a su familia a miles de kilómetro. En Manchester es donde empieza a surgir su vocación cervecera, encandilada por esos Pubs lúgubres y mal ventilados pero con unas cervezas tradicionales estupendas, comienza a fabricar su propia cerveza casera.
“La Jefa” no solo tiene la intención de hacer buena cerveza, quiere ir un poco más allá, quiere aprovechar para reivindicar un espacio a mujeres que la historia ha silenciado y ocultado.
Quiere darles la oportunidad de ser Las Jefas que debieron ser. Por ello, cada uno de sus tipos de cervezas estará dedicado a alguna de esas Jefas.
Comentarios recientes