“Su sueño de colores”…

Desde niña Sonia SENTÍA una conexión especial con África.

En 2015 el destino la lleva a Cuba, donde sin más decidió aprender  a coser. Durante años rondaban por su cabeza diseños, colores… y un día por fin, algo la unió a África.

Ya en África, viajando por diferentes países Senegal, Angola y Guinea,  es donde comienza a recolecta lo que sería su materia prima, *telas wax con las que consigue hacer realidad “su sueño de colores”,  lo que en definitiva, hoy son sus diseños.

*La fabricación de las telas wax o telas de cera se remonta en el tiempo al siglo XIX. Los holandeses reclutaron soldados de África occidental para reforzar su ejército en Indonesia. En aquella zona, se producían tejidos mediante la aplicación de la cera en un paño para crear un patrón. Los soldados africanos del ejército holandés quedaron maravillados por la belleza y el colorido de estas telas, llevándose la artesanía y la técnica a su país de origen.

Viendo en los europeos (holandeses e ingleses) la fascinación de los africanos por las telas wax decidieron fabricarlos y al final del siglo XIX una impresora Belga desarrolló un método para la aplicación de resina a ambos lados de una tela de algodón.