¡Por fin llegó el día! Después de la última edición del 7 de noviembre, el Festival El Zoco inundará mañana sábado con su tercera edición el Andana Beach Club (Puerto de La Cruz) con su música multicultural, su mercadillo y sus buenas vibras. Finalmente, cuatro serán los grupos que amenizarán una tarde especial en la que no faltará el tradicional mercadillo como apoyo al mercado local con una decena de proyectos de las Islas, un protocolo covid19, además del espíritu solidario con la colaboración de la asociación palmera Karmala Cultura, que realizará murales y expondrán su labor social.

La tarde de Zoco empezará ya en el mediodía con la apertura gratuita del mercadillo a las 13:00 horas. Desde entonces, todo aquel interesado podrá acceder al mismo para disfrutar de los stands de NO PLÁSTICO ONLY LEATHER, MIMOO, PABLINISH, CAÑALIMÓN, NATURALGLIDE, SEALOVERS, OYLARTEKA, ARTENKUERO, ISLANDER, RAFETNATROP Y ACTIVANDO SUEÑOS. Una ganga preciosa o un elemento artesanal y sostenible con el sello canario está al alcance de nuestras manos.

Una vez calentados los motores, le llegará el turno a la música. Los primeros en subirse al escenario serán los Hermanos Thioune, a las 15:00 horas. La compañía de artes escénicas africana, afincada en Las Palmas de Gran Canaria, nos harán hacer las maletas para irnos a nuestro continente hermano en una fiesta donde el ocio responsable y la cultura segura estarán presentes.

De los ritmos africanos viajaremos a las 17:00 horas a nuestros orígenes, a la identidad canaria que defiende siempre el músico Fran Baraja. Show asegurado con mezcla de sonidos, monólogos satíricos y un diálogo constante con el público.

Después de esta escala por nuestra tierra, el timple y el folclore canario innovador, aterrizaremos puntuales, a las 19:00 horas, en un auténtico avión musical: Mel Omana. La canariona, que actuará por primera vez con una banda en concierto, nos llevará con su potente voz por toda su historia vital: Lisboa, Cuba o Canarias. PD: Llega con alguna sorpresa.

Ya en el aterrizaje se pondrá a los mandos el dj Mr Balanga. El artista polaco será el encargado de cerrar El Zoco por todo lo alto a las nueve de la noche. Una gran responsabilidad, pero el poder de sus platos y su sesión étnica de seguro no defraudarán.

Aforo limitado y medidas covid

El aforo del Festival estará limitado y controlado con reserva de mesa para 6 personas máximo hasta las 17:00 horas. A partir de entonces el acceso será libre hasta que se complete el aforo permitido. Junto a ello, los asistentes deberán seguir un protocolo covid19 con uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico en diferentes puntos, mantener la distancia de seguridad, respetar los circuitos de acceso y salida, además de seguir las instrucciones del personal del evento.

Un año más el evento será posible gracias al patrocinio y apoyo de entidades como el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Cultura, Fundación Ideo, Carné Joven, el área de Juventud del Gobierno de Canarias con JuventudCanaria.com y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.