COSMETICA NATURAL

Oylarteka es un proyecto familiar de artesanía hecha en Canarias que apuesta por una cosmética sana y natural; que nos cuide, cuide de aquellos a los que queremos y tenga todo el respeto por el planeta.

Oylarteka mira el futuro y utiliza ingredientes biodegradables, en equilibrio con nuestra piel, con certificación ecológica o BIO, mayoritariamente de origen vegetal, no testados en animales. Y emplea bajas temperaturas en todo el proceso de elaboración, para garantizar el mayor provecho de los principios activos de los ingredientes utilizados.

Una cosmética si químicos derivados del petróleo, sin plásticos, sin colorantes, conservantes, ni perfumes sintéticos.

La producción es artesana y limitada. Un proceso totalmente manual, tanto en la elaboración como en el envasado y etiquetado y, por tanto, la Huella de carbono es mínima.

Oylarteka elabora productos de higiene, cuidado personal y productos para la limpieza ecológica del hogar.

La producción principal es el jabón artesano. Se realiza jabón por saponificación en frío. Es un proceso por el cual una grasa (aceites y mantecas vegetales principalmente, también se usa cera de abeja) se unen a un álcali (hidróxido de sodio) para formar JABÓN Y GLICERINA. Esta glicerina es natural y no se retira por lo que los jabones tienen unas propiedades inmejorables para la piel. Otra característica de los jabones Oylarteka es la alta concentración de planta utilizada tanto en oleomacerados, como en extractos, infusiones, aceites esenciales o en polvo.

Otro producto de higiene persona realizado es el champú y acondicionador capilar sólido. El por qué de la cosmética sólida tiene que ver con la preocupación de este proyecto por la Naturaleza. Cada año se producen mas de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y solo el 9% de los desperdicios son reciclados. El resto termina en un vertedero o disperso en la naturaleza, principalmente en el océano. La solución no está encaminada tanto en reciclar el plástico, sino en limitar su consumo.

Y el cuidado por el océano también ha llevado a esta marca a tener una línea de limpieza del hogar ecológica, basada en el jabón con aceite de oliva utilizado en la cocina que hacían antaño nuestras abuelas. Cada litro de aceite que se recicla no contamina las aguas y reduce el uso de detergentes y productos no biodegradables de la limpieza convencional. Detergente para la lavadora, pastillas, lavavajillas, crema para placa vitrocerámica..

CADA PEQUEÑO GESTO SUMA.